Reseña: Los Juegos del Hambre

 Los juegos del hambre 

Suzanne Collins 



Ay amigos no sé por dónde empezar con esta reseña, primero tendría que dar las gracias a Fede, @Elfedeparaleer en instagram, que me invito a tener una lectura conjunta de este libro, y después agradecer a todos los participantes de la misma. 

Fue mi primer lectura conjunta como bookstagramer y me ha encantado, ya que pude debatir sobre el libro y darme cuenta gracias a los comentarios de otros participantes, sobre cosas que probablemente hubieran pasado desapercibidas para mi.

En fin, empecemos con esta reseña, este primer libro no me lo había leído, la verdad no recuerdo por que 😝, pero solo me leí el segundo y el tercero, y ambos me encantaron, y ni se diga de las películas, fui fangirl en su tiempo xD igual y probablemente me dirán fangirl "posser" por no leer el primero, but ist ok. 



Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

AHORA SI AGARRENSE PORQUE ACA ESTA MI OPINION.



El libro me encanto por muchas cosas, pero creo que es de aplaudir la increíble imaginación de Collins, si bien sabemos que ella se ha basado en otros libros y en otros acontecimientos históricos para esto, el libro en verdad te hace imaginarte a la perfección todo lo que esta ocurriendo.

Yo soy una persona que necesita diálogos ya que me pierdo si solo son párrafos uno tras otro, pero en esta ocasión no ocurrió, bien me dijeron en la sesión que era porque Katniss se la pasaba teniendo diálogos internos, y que por eso igual y lo llegue a disfrutar. 

Aprecie bastante lo elaborados que están cada uno de los personajes que forma parte en la historia, desde la misma Katniss, hasta incluso Cato (un participante brutal en los juegos del hambre) y por supuesto no olvidemos a  Peeta, porque #teamPeeta.  

Sin duda es una historia con sube y baja de emociones, en verdad parece que estas viendo un show televisivo como el mismísimo Capitolio quiere. 

Hablando del capitolio... que malditos son!!! (spoiler alert) aun estoy traumada con los mutos, de verdad que se necesita tener muy poca 😡 para hacer algo así, que coraje.

No tengo quejas para esta historia, te atrapa al instante, una vez que pruebas el sabor del restaurante de los juegos del hambre ya no querrás salir xD (le copie esa frase a mi novio)       


En fin amigos no me importa si se han visto la película, lean el libro babys!!! Se los aseguro, no se arrepentirán. 

#5mandarinasde5 para ti COLLINS 💖








Publicar un comentario

0 Comentarios