Reseña dorama: Un amor loco

 Un amor loco 

Es el primer dorama que reseño, me encanta esto, porque desde el año pasado que inicio la cuarentena yo me adentre a la cultura asiática, en especifico la coreana,  gracias a las series y es que, por lo menos todas las que he visto y me han recomendado, son una maravilla (obviamente no me voy a torturar viendo una serie que en 2 capítulos no me haya gustado).

Así que empecemos con esta, la pueden encontrar en NETFLIX y doblada al español, claro que les digo que ya me acostumbre a escuchar el coreano, y definitivamente no es lo mismo, pero en este caso, les pusieron unas voces muy buenas. 

¿De qué trata este dorama?

Como su nombre lo dice, se trata de la locura y el amor, ya que los protagonistas acuden por separado a terapia psicológica, por motivos diferentes, pero por casualidades de la vida, que bien dice HESSE que nada es casual, sus caminos se cruzan. 

Se las voy a poner fácil imaginen a una chica con delirios de persecución y unos cuentos más, y a un chico con problemas de ira, ambos viven en el mismo edificio, son vecinos y además comparten psicólogo.

Sitio oficial de Netflix Un Amor Loco

La serie te atrapa desde el primer capítulo, con toques de comedia muy bien ejecutados, ya que no pierde el mensaje principal sobre la salud mental. 
Los capítulos duran aproximadamente 40 min como máximo así que es una serie rápida, la puedes terminar en un día. 


En cuanto al OST no les puedo hablar mucho ya que no me generó mucho impacto a diferencia de otros dramas, así que no les puse mucha atención (no me maten 😖)

imagino sus caras así en estos momentos

Algo que quiero rescatar de esta serie es el que hayan puesto algo tan importante que se tiene que hablar que es el acoso, muchas mujeres reciben acosos a diario, y muchos llegan a la violencia física, pero desgraciadamente muchos de sus agresores siguen libres, no sé cómo sean las leyes en Corea o en sus países, pero por lo menos en México ha quedado claro muchas veces que no están para proteger a la victima. Vale la pena, creo yo reflexionar sobre este aspecto. 

En fin #5mandarinasde5 ame el dorama, me reí mucho, y logre empatizar con los protagonistas muy rápido. 

PD: AME AL PERRITO 



Publicar un comentario

0 Comentarios