Reseña: Demian

 Demian 

Hermann Hesse 



Hace ya mucho tiempo intente leer este libro sin éxito alguno, la razón, no la tengo, pero no me engancho para nada en su momento. Sin embargo hoy, gracias a los videos de 7 chicos coreanos, y las teorías conspirativas al rededor de la existencia de los mismos, me he decidido a leer de nuevo este libro y tengo que decir lo siguiente:

 J O Y I T A 

Listo amix eso es todo lo que tengo que decir a este libro, hasta acá termina la reseña, chao hasta la próxima...



Ahhhh no cierto frens, es solo que no sé por dónde empezar, creo que siempre que me gusta mucho un libro no sé cómo empezar las reseñas. Pero bueno vamos a ello. 

Sinopsis: 

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, DEMIAN es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse. La novela ­en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

Reseña:

Les había comentado por instagram que tenía planeado hacer un análisis al libro, y de echo les hice un post comentando y hablando sobre abraxas, cosa que se toca en el libro, también tengo un video en mi IG donde les hablo un poco del autor, pero para ser honesta mi imaginación no me daba para iluminarme cómo podría hacer el análisis a esta obra, ya que para mi sería ideal hacerlo dinámico y fácil de comprender, así que finalmente decidí hacer una reseña completa, de este. 

Pónganse cómodos y arrancamos.



Empezamos con Emir Sinclair un chico que a sus 10 años creía saber a la perfección las cosas que implicaban su vida, ¿Qué es bueno? ¿Qué es malo? el lo denomina los dos mundos, el mundo "bueno y el malo" el aseguraba que todo lo bueno se encontraba en su hogar, en este pequeño lugar donde reinaba la paz y la tranquilidad, pero por otro lado al salir de esta se topaba con la oscuridad, lo ensordecedor, aquello que, no sabia por qué pero le inquietaba demasiado. A el le gustaba vivir en el primer mundo, claro a quién no?

Pero un día conoce a Franz Krommer 

"Yo conocía bien a Frans Krommer, le tenia miedo y no me gustó que se uniera a nosotros"

La mera presencia de este personaje traía a Emir esta inquietud ya que el representaba esta parte mala o era una pequeña representación de lo que ya le habían dicho tantas veces que era prohibido, sin embargo, en su interior, le tenia respeto, quería agradarle, ser aceptado por Krommer.

La presencia  de este chico estuvo atormentando por mucho tiempo a Sincler, hasta que a su vida llega Demian. 

Toda la personalidad de Max Demian era algo que atraía a Emir, pero no de la forma en la que era atraído por Krommer en un principio, si no que Demian lucia maduro, no parecía de su edad, las cosas que decía ponían a pensar con frecuencia a Sinclair, y el al final lo vio como su salvador. 

"La salvación de mis penalidades vino de una manera totalmente inesperada y fue acompañada al mismo tiempo de algo nuevo que ha estado actuando hasta hoy en mi vida"

Gracias a este personaje, empieza el camino a encontrarse a sí mismo, esta travesía que comenzó desde adolescente y duro toda su vida, ya que uno siempre esta conociéndose.

"Pero solo me interesan los pasos que di en la vida para llegar a mi mismo"

...

Este libro no solo es una historia con personajes interesantes, es un conjunto de muchísimas cosas interesantes, y el autor lo abarca excelente! desde el echo de que en la adolescencia es cuando más nos sentimos perdidos, y esto sin la guía adecuada puede terminar muy mal, el cómo empezar a cuestionar las cosas te abre la puerta de un conocimiento superior, pero eso no es todo, la manera en que aborda el tema del subconsciente, la ley de atracción, la meditación, etc.

De verdad HESSE genio!! no hay más. Me ha encantado su manera de escribir en esta obra, la hace tan fácil y llevadera que me he enamorado de esta  jajajja 


Mil mandarinas para este autor.

              Lo siento Yoongi, pero, prioridades.


Definitivamente este libro ha superado mis expectativas al mil, te lo recomiendo mucho, ojalá te animes a leerlo de verdad, y me encantaría conocer tu opinión. 


Pd: si te interesa conocer el bts universe pícale al jungkook 





Publicar un comentario

0 Comentarios