Reseña: Tú puedes sanar tu vida

 Tú puedes sanar tu vida 

Louise L. Hay 



"Odio los libros de autoayuda más que nada, solo son m1erd4 que te dicta como hacer esto o aquello, la gente no tiene convicciones y fácilmente se cree todo, por eso es que toda esa m1erda termina siendo best seller. ¿Qué saben ellos sobre ti? ¿Entienden ellos tus sueños, tus aficiones?"

-DO YOU- RM 

La anterior estrofa (escrita por mi poderosísimo KIM NAMJOON) era exactamente lo que yo pensaba de los libros de autoayuda, creía que eran simplemente libros que tomaban ciertos patrones y con base a eso se limitaban a hacer "guías" para que las personas las siguieran paso a paso y  mágicamente te prometían la cura a todos tus problemas. 

Pero cada persona es diferente y pasamos por situaciones y escenarios completamente distintos.

Por eso es que estaba un poco indecisa a leer este libro, sin embargo, escuchaba que muchas personas citaban a la autora y la recomendaban bastante, y un día me di cuenta que tenía este libro en el librero familiar, así que me dije "¿por qué no?"

Y me lo leí por primera vez hace, creo, 2 años, justo cuando estaba en un punto de mi vida en el que de nuevo ya no me sentía yo misma, y definitivamente me ayudo, sin embargo, en ese entonces, el trabajo que yo tenía que realizar era un trabajo interno, así que el libro no tomo mucha importancia en su momento. 

Hasta este año, que la verdad es que no sé por qué me decidí a leerlo de nuevo, pero lo hice, y el significado de las palabras cambiaron mucho. Si bien, con un trabajo interno mucho mas preciso y también con una mente más abierta para tomar lo que más resonara conmigo, este libro me termino de dar las respuestas que necesitaba.

Desde que empezó la pandemia, las preguntas ¿por qué yo? ¿por qué a mi? ¿por qué paso esto?, no me dejaban seguir, y era entrar en un circulo vicioso del que no podía salir. 

Y yo sin darme cuenta de que yo misma era aquella que creaba este circulo, como menciona Hay, 

"Todos los acontecimientos que has experimentado a lo largo de tu vida hasta este momento han sido creados por tus pensamientos y las creencias que has tenido en el pasado"

así que si queremos cambiar nuestra realidad, empecemos a cambiar nuestros pensamientos, y este libro explica muy bien cómo puedes lograr este proceso. 

Contiene afirmaciones positivas que te puedes repetir durante toda tu vida para aliviar los problemas que existen en tu mente y cuerpo. 

No te puedo asegurar que si te repites las frases o con leer este libro, tu vida va a cambiar de la noche a la mañana, porque todo es un proceso que lleva tiempo, pero, por algo se empieza no amix? 

Te  recomiendo este libro si y solo sí te gustan de este tipo. 

A mi me gusto, sin embargo, fácilmente puedes sacar estas afirmaciones de internet, soooo, le doy #3.5mandarinasde5 



Espero que te haya gustado la reseña, y por último, un consejo de tu amiga Daniela: Siempre, para todo, toma solo lo que resuene contigo, lo demás déjalo ir. (también aplica para personas)

Publicar un comentario

0 Comentarios