En Saturno viven... los sueños que tuve de niña


Cuando era niña, siempre que me preguntaban a qué me quería dedicar cuando fuera grande, nunca sabia que contestar ya que pensaba "ni siquiera sé que quiero hacer mañana, como me preguntas eso" y es que unos días quería ser maestra, otros veterinaria, otros doctora, enfermera, cantante, actriz, bailarina, etc. Me di cuenta que la carrera que decía era porque veía a la persona que la ejercía siendo feliz, y eso me motivaba para decir que quería estudiar una cosa u otra. 



Sin embargo, el tiempo pasa y uno se ve obligado a escoger una carrera por las personas adultas, así que cuando estaba en la secundaria me decidí a estudiar pedagogía, pero los planes fueron cambiando y la vida me llevo a estudiar Relaciones comerciales. 

Hace un año termine la carrera, y me quedó este vacío para decir "y ahora qué?" "de verdad ejercer esta carrera me llenará totalmente?" y así comenzó una aventura de introspección para ayudarme a salir de este bache. 

Cuando te avientas a ir hacia adentro te topas con muchas cosas que las tenias arraigadas y muy bien  escondidas, por ejemplo, siempre he tenido este sueño de ir a otro país, viajar, conocer, pero también a la par de este sueño, existen pensamientos que me frenan tipo "cómo voy a sobrevivir sola, y si me pasa algo? podré sobrevivir sola?"  después, y gracias a esta introspección, me di cuenta que esos no eran pensamientos necesariamente míos, eran cosas que había escuchado de los otros, de las personas adultas, y por alguna razón yo los hice míos y sin darme cuenta me frenaban a cumplir mis sueños.

Y es que a quien no le ha pasado esto, hace tiempo vi un dorama llamado "NAVILLERA" el cual me encanto, la historia va mas o menos a lo que les estoy contando. Un adulto recién jubilado, decide cumplir su sueño de estudiar ballet, ya que cuando era niño su padre nunca lo dejó, obviamente la mayoría de sus familiares se oponen a esta idea ya  que lo consideran muy mayor para eso, sin embargo el esta muy decidido a ir a sus clases y lograr su sueño.



Al final el mensaje de esta historia para mi, es lo que les quiero invitar a reflexionar con este post: "vive tu vida, y cumple tus sueños, no es muy tarde ni muy pronto, haz lo que amas y lo que te apasiona, no te dejes influenciar por nada ni por nadie, vive un día a la vez"


Publicar un comentario

0 Comentarios