Hablemos de...

 Vincent Van Gogh 


El día 30 de marzo se cumplieron 168 años del nacimiento de este ser con una historia de vida realmente increíble, así que pensé en hablar un poco de el. 

Vincent Van Gogh nació en Holanda fue el hijo "mayor", y lo pongo entre comillas ya que antecede a el murió el que seria el primer hijo de los Van Gogh  

Hijo de un pastor y, como lo he mencionado antes, el mayor de 6 hermanos, desde pequeño disfrutaba pintar paisajes, pero no fue hasta los 16 años que tuvo la oportunidad de estar cerca del arte como aprendiz de un marchante.

Su hermano Theo, 6 años menor que el, fue una influencia en su vida muy importante, incluso las cartas que intercambiaron, en aquellos momentos hoy en día son muy importantes para entender gran parte de la vida de Vincent.  Theo lo ayudo bastante económicamente y por supuesto moralmente a su hermano, siempre fue un pilar muy importante para el.

Vincent un genio incomprendido o un simple loco.

Vincent tenia un temperamento fuerte y sumándole a esto su estabilidad emocional no era la mejor, causándole problemas desde su juventud en el ámbito amoroso y laboral. Mas tarde este comportamiento mal atendido terminaría por afectarle su salud. 

Con el fin de calmar un poco su locura Vincent tomaba digital (digitalis pupurea) hoy en día se ha comprobado que esta medicina produjo fuerte intoxicación en el, la llamada xantopsia alterando su percepción de los colores, y por esto es que vemos reflejado en sus pinturas con mayor frecuencia el color amarillo.

Van gogh permaneció en el manicomio Saint-remy, mas tarde los médicos lo dieron de alta bajo observación, confiando en que todo estaría bajo control, dos meses después decide poner fin a su vida disparándose en el pecho. 

video para aprender más

Publicar un comentario

0 Comentarios