A todas las mujeres de mi vida

 A todas las mujeres de mi vida



En mi perfil de instagram realicé varias publicaciones de frases de mujeres que han impactado en la literatura, sin embargo pensé también, de alguna forma, honrar y agradecer a las mujeres que me rodean y de las cuales he aprendido bastante a lo largo de mi corta vida, así que los invito a leer este pequeño fragmento dedicado a TODAS LAS MUJERES DE MI VIDA.

Soy realmente afortunada, y lo digo en serio, hoy me he dado cuenta de que cada una de las mujeres que ha estado en mi vida me ha enseñado algo, por ejemplo, mi abuelita paterna.

Ella sin duda ha sido un ejemplo de fortaleza y entereza, me ha enseñado tanto, aun no puedo creer que a su edad siga trabajando, gracias a esto, esa es una de mis metas: trabajar en algo que ame y disfrute tanto, que al final no lo sienta como un "trabajo u obligación", ella antes era partera, ahora solo se dedica a cuidar y sobar a las embarazadas, pero les cuento que ella tiene una enfermedad, la poliomiélitis, le dio de muy chica y no pudo caminar, toda su vida utilizó muletas, pero eso no le impedía subirse al camión para atender los partos, ¿Verdad que es digno de admirarse? Nunca se ha dado por vencida, así que cada que pienso en tirar la toalla, solo tengo que mirarla y darme cuenta de que rendirse y victimizarse no es una opción

Ahora pasemos a mi abuelita materna recuerdo el día en el que se fue, dejo un vacío en todos nosotros tan profundo, que hasta la fecha la recordamos y extrañamos como no tienen idea. Y es que era una persona tan amable, la recuerdo siempre elegante, creo que si me piden describirla, sin duda esa palabra la define muy bien. ¿Se imaginan criar a 8 niños? Pues mi abuelita lo hizo , y fue prácticamente sola, ya que en aquella época el machismo estaba a todo lo que da, así que mi abuelito no se metía en esas "cosas de mujeres", paso por mucho, pero su orgullo y su temple hicieron que saliera adelante y eso es lo que he aprendido de ella.

Les platico de mi madre, con quien soy muy parecida en algunas cosas pero hay algo en lo que somos totalmente distintas, y es que ella es un claro ejemplo de fortaleza emocional, no se rompe con nada, ni con Hachiko lloró, cuando hay problemas, ella busca rápidamente una solución, así que gracias a esto mi familia siempre ha salido adelante, admiro su determinación y su manera de dirigir. Además de su solidaridad, y empatía por los demás, siempre me ha inculcado eso, "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran" esa frase la llevo siempre presente y se ha convertido en algo así como mi lema de vida.

Mi hermana, tiene una maestría con honores, es una persona muy inteligente, segura cuando habla, es de esas que lo que no sabe lo inventa, pero como lo dice con mucha seguridad te la crees siempre, de ella he aprendido eso de estar siempre aprendiendo algo nuevo, y vaya que me ha servido. 

 Y luego tenemos a mi pequeña sobrina, ¿Me creerían que gracias a ella he aprendido a vivir? Recuerdo que cuando ella era una bebe ella se convirtió en mi motor para seguir, ya que por un tiempo había perdido esa "chispa" muchos me dicen que yo soy su ejemplo a seguir,  que ella será como yo, y lo único que pido es que no siga mis pasos, que viva su vida y que se asegure de ser ella siempre, que de eso va la vida. 

Y así les puedo contar de maestras, tías, primas, amigas, y demás que han pasado por mi vida y que me han enseñado muchas cosas, de todas ellas he aprendido mucho o poco, y estoy agradecida. 

Cuando era chica me dijeron que las mujeres eran el "sexo débil" pero no lo creo, y estoy segura que tu tampoco lo creerás, mira a tu al rededor, y date cuenta de lo fuertes que son las mujeres de tu vida...



Publicar un comentario

0 Comentarios