Reseña: Finalmente soy yo

 Finalmente soy yo 

Lesslie Polinesia 


Tengo que ser completamente sincera, jamás pensé que este libro me fuera a gustar.

Hola amigos, el día de hoy platicaremos de un librito escrito por la youtuber, Lesslie Polinesia, es el primer libro que me leo escrito por una youtuber, (bueno técnicamente el segundo, porque igual me leí el de tres promesas), honestamente, siempre infravalore esos libros, ya que bueno siempre creí que los youtubers vendían libros solo por vender y que estos no tenían ni historia, ni algo bueno que dejar a los lectores, pero esta vez Lesslie me ha demostrado que, por lo menos ella no cae en esas características.

Cuando me leí el primer libro, creo que fue exactamente hace un año, no me gusto tanto, ya que podía sentir que le faltaba algo como escritora, sin embargo la historia fue buena, así que cuando a mi sobrina, porque sí este libro es de mi sobrina, le compraron el segundo, me dije, veamos si ha crecido como escritora y aquí va mi opinión. 😃

Es un libro que tiene una historia interesante, sin embargo, esta narrado de una manera tipo historias de Wattpad, y claro que me encantaban las historias de Wattpad, pero llega un punto en el que esa historia la lees una y otra vez que ya sabes qué va a pasar. 

En este caso tenemos a Ana Lee, quien de ser un personaje, digamos, secundario, en el primer libro, ahora pasa a ser el principal, contándonos cómo es que decide a empezar de nuevo. 

"Cambiar de vida siempre es todo un reto"

"Nunca sabemos nada del futuro"

Ella decide mudarse a Nueva York, a estudiar artes, así que empieza a trabajar en una galería muy reconocida y aquí es donde conoce a Dylan, el típico chico de las historias, quien es super guapo y además tiene esa característica de ser frio y arrogante, pero también tierno y mable. (Dios, si alguien conoce a algún chico así por favor, pásenle mi Instagram 👍)

"Algunas personas están hechas de capas, y debes tener mucha paciencia si la capa que ves no es la que esperas porque debajo de esa hay otra y una más, y quizás alguna te sorprenda" 

En fin, como pueden leer, esa es la historia cliché, sin embargo, y esto es algo que debo reconocer a la escritora, la manera tan detallada en la que describe las cosas, en verdad me dejo sorprendida, y es por esto que le di 4/5, nuestra protagonista trabaja en el mundo del arte, así que en esta historia, vemos muchos escenarios de galerías, los cales están perfectamente ambientados para el lector, incluso en su viaje a ÁFRICA, no es difícil imaginarte nada de lo que esta viviendo la prota. 

Y otra cosa que tengo que aplaudir es que haya metido un tema tan importante como lo es el cambio climático y el medio ambiente, ya que me imagino que su target son adolescentes jóvenes, a los cuales esta increíble hacer reflexionar sobre estas cosas. 

"Nosotros también somos el mundo que nos rodea, venimos de la naturaleza, y sin la nobleza del elefante, algunas amistades no serian eternas, tampoco las promesas; sin la valentía del jaguar no nos arriesgaríamos a cruzar el mundo para cumplir nuestros sueños; y sin la libertad del colibrí, jamás podríamos decidir ser felices"

Por ultimo tengo algo que agregar, la historia se pone buena ya casi al final, la trama del final me encanto y algunas de las partes no las vi venir.

Es un libro fácil de leer, y a mi parecer, no es necesario leer el primero para leer este, si quieres cambiar de genero, o si quieres leerte algo sencillo porque estas en un bloqueo, probablemente este sea tu libro, y como siempre te digo, léelo y has tus propias conclusiones. Y si ya lo leíste, por favor házmelo saber, nos leemos en la próxima!!!



Publicar un comentario

0 Comentarios