Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo

 Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo 


"-¿Creen que alguna vez descubriremos los secretos del universo?

Me sorprendió escuchar la voz de Susie contestando mi pregunta.

-Seria una cosa hermosa, ¿No crees, Ari?

-Sí- susurre- Realmente hermosa.

-¿Crees, Ari, que el amor tenga algo que ver con los secretos del universo?"

La verdad es que no se me ocurre otra manera de empezar esta reseña, mas que con el fragmento anterior.

Este libro estaba en mi lista desde hace mucho tiempo, tenia tantas ganas de leerlo, y es que había escuchado muchas reseñas buenas sobre el, pensé muchas veces en leerlo en pdf, pero por lo menos para mi, hay libros que valen la pena tenerlos en papel, así que espere hasta tenerlo en mis manos. Entonces, este año finalmente llego a mi, y vaya que valió la pena la espera. 

Tenemos a Aristóteles como protagonista quien está en la plena adolescencia, sabemos que esta etapa es una de las más caóticas para muchos, el sentir que no te comprende nadie, el levantarte unos días y creer que por alguna razón, todo el mundo esta en tu contra, el no saber quien eres, hacia donde vas, si estas haciendo lo correcto, esta etapa en donde sientes que todo esta cambiando, y en verdad todo esta cambiando dentro de ti. 

Todas estas inquietudes rondaban la cabeza de Ari, quien al ser un chico solitario, estos pensamientos se profundizaban aún más, estaba pasando por muchas cosas y el solo quería descubrir esos secretos del universo, los secretos de su vida, los secretos que lo atormentaban.

De pronto conoce a Dante, a simple vista, podría decirse que es bastante diferente a Ari, pero conforme se va desarrollando la historia nos damos cuenta de que en verdad tienen muchas cosas en común, y creo que comparten la principal, juntos pasan un montón de cosas que los hacen madurar y como consecuencia ir descubriendo poco a poco cada uno de los secretos del universo. Sin darse cuenta que van descubriendo el más importante, que es el amor.

"Me pregunte como era eso, tomarse de la mano de alguien. Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien"

Definitivamente ha sido una historia de la que he disfrutado bastante, tenia rato que no leía una historia tan ligera, de la cual me encantara tanto la forma en la que esta escrita, creo firmemente que el autor ha creado todo muy bien, desde cada uno de los personajes, quienes están lidiando por separado con sus propias guerras y luchas internas, me encanto eso, que cada uno de los presentes en la historia tuviera una personalidad bien definida, que a su vez estando juntos funcionaran tan bien para el crecimiento en conjunto. 

Me gusto que Aristóteles y Dante fueran distintos, y que irónicamente eso fuera lo que los uniera más.

"Si quiero escribirte, entonces te escribiré. Y si tú no me quieres escribir, no lo tienes qué hacer. Tienes que ser lo que eres. Y yo tengo que ser lo que soy".

La trama, las escenas, y por supuesto el desenlace, me pareció un final realmente hermoso. 

"Todo este tiempo. 

Esto era lo que me pasaba. Todo este tiempo había estado tratando de dilucidar los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón,. Todas las respuestas habían estado tan cerca y aun así había luchado siempre contra ellas sin siquiera saberlo".

En resumen resumen, he amado este libro, he reído, llorado, sentido coraje e impotencia, la verdad es que me he encariñado con la historia y los personajes principales.

Claro que recomiendo leerlo, no importa si estas en tu etapa de adolescencia, yo se supone que ya la pase, y aun sigo preguntándome que me depara la vida y si es que puedo descubrir alguno que otro secreto de este universo. Así que te invito a leerlo, quizá te logres identificar con algún personaje, o incluso con la historia en si. 

Me encantaría que me platiques si ya lo leíste o si tienes pensado leerlo. 

Nos leemos en la siguiente reseña.


Publicar un comentario

0 Comentarios