Hablemos de...

Oscar Wilde 

(Octubre 1854-Noviembre 1900)



Regresaron los "Hablemos de.." y para reinaugurar esta sección tenemos la biografía de uno de mis escritores favoritos, Oscar Wilde.

HABLEMOS DE EL!!!!

Oscar Fingal O´Flahertie Willis Wilde (sí, que nombre no) nació en Dublín Irlanda, antes Reino Unido el día 16 de Octubre de 1854 (signo libra jajaja) algo que me parece interesante de los primeros años de la vida de Wilde es que se dice que su mamá quería que fuese niña, vistiéndolo como tal hasta la edad de 6 años.

Si no saben lo injusta que fue la sociedad con Oscar Wilde, les dejo hasta el final unos videos que pueden ver cuando quieran par saber más del tema. 👍

Su padre lo envió a Oxford a la edad de 20 años, graduándose con la mejor nota, su padre muere y le deja una herencia con la que apenas si puede vivir, es por esto que decide comenzar a escribir poemas y ser crítico, aunque no tuvo mucho éxito con sus poemas en un principio.

En el año de 1884 contrae matrimonio con Constance Lloyd, teniendo el 30 años y ella 26 y tienen 2 hijos. 

Desde el año 1886 comienzan los rumores de su "doble vida", acusándolo de homosexualidad, pero no fue hasta el año 1891 cuando conoce a Lord Alfred Douglas, de 21 años y Oscar de unos 40, cuando los rumores crecen bastante, hasta el punto en que Wilde inicia una demanda contra el padre de este, por difamación, ya que lo acusa de sodomita, aunque al final, esto se vuelve en su contra ya que el padre era el Marqués de Queensberry.  Y en 1895 lo condenan a 2 años de trabajos forzados. 

"Los dos momentos más cruciales de mi vida fueron cuando mi padre me envió a Oxford y cuando la sociedad me envió a prisión" 

Finalmente, y después de años de rechazo social muere el día 30 de Noviembre de 1900 a causa de una operación.

En verdad que ver, escuchar y leer sobre Oscar es para mi tan interesante, lo que se dice de el es maravilloso, y sus obras son realmente increíbles, te invito a leerlas. 

links de videos: 


Publicar un comentario

0 Comentarios