Reseña: Padre Rico-Padre Pobre

Padre rico- Padre pobre

Robert Kiyosaki y Sharon Lechter

Reseña by: DanyRamirez

Tengo este libro en mis manos desde hace 2 años aproximadamente, y no lo había leído, la razón: mi mente me decía que no era para mí porque yo no me quería volver rica, no lo necesitaba.

Y mírenme ahora, recomendando este libro a todo mundo para que se salgan de la "carrera de la rata" (explicare más adelante qué significa)

En fin nunca digan nunca digan nunca amigos.

Pero bueno bueno, de qué se trata este librito?, Robert Kiyosaki, plasma a modo de relatos lo que tanto su padre rico, como su padre pobre le fueron enseñando a lo lago de su vida, y a su vez hace un llamado a todas las personas por medio de este libro a que se animen a hacerse ricos, tanto financieramente hablando, como mentalmente. Y creo que es ahí donde todos deberíamos seguir su consejo, educarnos, y todos los días aprender algo nuevo, aunque el critica al sistema educativo, no esta en contra de la educación.

A qué me refiero con esto? todos hemos vivido en la típica frase de; ve a la escuela, estudia duro, obtén buenas calificaciones, consigue un buen trabajo que sea seguro y pasa el resto de tu vida ahí, (eso es a lo que el autor denomina la carrera de la rata), pero en pleno 2021, es eso lo que quieres? quieres pasar toda tu vida haciendo más rico al rico?...

Este libro no es simplemente uno que te enseña a cómo invertir, o uno de esos libros llenos de números, al contrario es un libro que te ayudará a entender que todos necesitamos salirnos urgentemente de ese sistema que tanto nos limita, y no me mal entiendas, no tiene nada de malo trabajar para alguien más, o para una compañía, pero si con eso solamente estas aumentando tus deudas, o el simple hecho de a darle más importancia a una calificación que a los conocimientos en general, no crees que vale la pena cambiar el chip?.

Algo que me gusto mucho de este libro es que te anima a que realices tu independencia financiera, te anima a hacer que el dinero trabaje para ti.

Es un libro ameno, no te diré que es fácil de leer porque probablemente no lo sea en un principio, pero de que te dejará una enseñanza, lo hará. Anímate.