Reseña: El castillo ambulante

El castillo ambulante

Diana Waynne Jone

Reseña by: Daniela Rmz

¿Por dónde empiezo con este libro?

Tengo que confesar que primero me vi la película en Netflix, por lo que yo ya tenia una imagen de los personajes en mi cabeza y una idea de la secuencia de la historia. Peeero, definitivamente no es lo mismo. Es decir, no es que sean cosas diferentes, sin embargo como en cualquier adaptación, cambian algunas cosas, probablemente esta sea la razón por la cual disfrute más la película que el libro.

Pero bueno bueno, aquí no vamos a hablar de la película (por ahora) esta vez hablaremos del libro. 👇

Mini reseña:

La historia tiene como protagonista a Sophie quien gracias a un hechizo que le lanzaro la malvada bruja del Paramo, se convierte en una mujer anciana, quedando atrapada en ese cuerpo, decide huir y termina topándose con el castillo del mago Howl, ella entra en él, con la esperanza de que el pueda romper el hechizo.

Opinión:

¿Me gustó? Más o menos. ¿La razón? Creo que es porque no soy muy dada a leer este tipo de libros, así que no me atrapó del todo, o no tanto como yo lo esperaba. Además de que leía muchos comentarios de chicas que decían que terminaban enamoradas de Howl o que les gustaba mucho ese personaje y yo la mera verdad es que no logré congeniar con él, en algunos momentos, hasta me caía mal. JAJAJA

Pero bueno bueno, no todo es malo, me gusto mucho los toques de comedia que le daba la autora y también me gusto mucho el mensaje, que hay detrás del libro, y es que a mi parecer, al poner una protagonista como Sophie quien es la típica chica tímida que nunca dice lo que piensa y que todo se lo guarda para sí, y que al ser hechizada en forma de anciana, ella comienza a cambiar de actitud, y empieza a adoptar una actitud más bitch, hasta cierto punto, (digo bitch en el buen sentido jajja) a lo que me refiero es que ella comenzó a creer y confiar más en sí misma, y eso me gusto mucho.

En fin en fin, recomendaría este libro? Sí, es decir, no es un libro malo, dale la oportunidad, igual y a ti si te gusta amix, quién sabe?