Reseña: El esclavo de Francisco J. Ángel Real

 Reseña El esclavo 

Francisco J. Ángel Real

Reseña by: Danny Ramírez 

Este año para mi ha sido un sube y baja de emociones, si bien, el encierro no me había afectado en un principio, hace un mes, después de tener varios problemas familiares,  me entro una ansiedad tremenda, esto porque me puse a pensar demasiado, y sabemos que, cuando le das el control total a tu mente y a tus pensamientos, ya valiste.
Comencé a pensar en qué es lo que me deparaba el futuro, sentía que todos mis sueños se estaban derrumbando, que todo lo que hacía no servía para nada,  y es que , no veía frutos, ni beneficios, comencé a sentirme frustrada y estancada.
Yo no soy de esas personas que cuando está pasando por momentos difíciles acuda inmediatamente a sus amigas y/o amigos, prefiero alejarme, arreglar todo por mi cuenta, y volver, una vez que ya estoy más centrada, que ya logré meditar las cosas y que ya sé que todo está mejorando. Y esta vez no fue la excepción, me aleje de todos, y me centre en el problema.
Después de unos días mejoré un poco y ya tenía la energía y las ganas para poder leer de nuevo, así que me coloque en frente de mi pequeño librero para ver qué podía leer, y de la nada, me llamo la atención este libro, llamado "El esclavo" y dije: "Ok, está pequeño, y práctico, es perfecto para retomar las lecturas" y no perdí ni un minuto, me senté en mi cama y puse manos a la obra.

Conforme iba pasando las hojas quedaba aun más sorprendida, nunca me imagine de lo que trataba el libro, para ejemplificar un poco, esta era mi cara:


Yo no sé si ustedes creen en las causalidades, pero yo sí, y esta fue una de ellas.

El libro me brindo las respuestas a la gran mayoría de las preguntas que rondaban mi mente,  me di cuenta de lo que estaba haciendo, me estaba convirtiendo en "esclava" y que le estaba cediendo el poder a algo totalmente ajeno a mi, y del cual no tenía control.

El autor presenta varias lecciones de vida, mediante una novela, que tiene como protagonista a un hombre que se encuentra en coma a raíz de un terrible accidente, el puede escuchar y ver todo lo que pasa a su alrededor, así que comienza a tener un dialogo interno de lo que le paso y lo que le esta pasando, hasta que se libera por completo de todas las ataduras y obstáculos mentales que el solo se había puesto.

Sin duda es un libro que recomiendo si te sientes perdida/o, si te sientes en un momento de tu vida en donde no sabes qué es lo que sigue, si no sabes qué hacer o si simplemente quieres retomar tu poder, indudablemente, "El esclavo" es un libro que te ayudará a volver a tu camino.

Te dejo algunas frases que me encantaron y ojalá que te puedan ayudar a sentirte inspirada/o
"No tenías control sobre lo que pasaba, pero tenías y tienes control sobre lo que pasa en tu mente"
"El amor que no des hoy, no lo darás nunca, si no expresas tu cariño a tus seres queridos hoy, mañana puede ser demasiado tarde"
"Todo lo que tú ves, sientes, oyes y vives es verdad para ti mismo, pero no para los demás"
"Esta vida es la única oportunidad que tenemos de ser nosotros mismos"
"Lo importante no es vivir mucho tiempo, si no aprovechar al máximo el tiempo que estamos vivos"
 










































































































































































































































































































































































































































36

Publicar un comentario

0 Comentarios