Reseña extensa (con spoilers) de Anne of Green Gables

 Anne of Green Gables 

Ver las imágenes de origen   

Hola hola, aquí estamos de nuevo, escribiendo sobre libros, y en este día le toca al primer libro de la saga de Anne of Green Gables.

Tengo que confesar, que yo no sabía de la existencia de estos libros, sin embargo, la serie de Netflix Anne With An E me encantó, y al investigar más sobre ella, me salió que estaba basada en los libros de Lucy Maud Montgomery, por lo tanto, como buena lectora, me di a la tarea de conseguir los libros y una vez leído el primero, aquí esta mi opinión.

 Cabe aclarar que contiene bastantes spoilers, así que sobre advertencia no hay engaño.

Si tu eres de los afortunados que vienen de mi instagram puedes saltar hasta que veas el siguiente emoji 😈 acompañado con las palabras "aquí vamos"

Primero, lo que tengo que decir es lo siguiente: los libros (o por lo menos el primero) y la serie de Netflix, no tienen nada que ver, son cosas bastante diferentes,  creo que los guionistas de la serie únicamente tomaron ciertos aspectos de los personajes y alguna que otra escena y crearon una historia totalmente diferente, que por supuesto, no esta nada mal, sin embargo si tu tienes la idea de que por existir una adaptación  va a ser exactamente igual, pues de una vez te digo que eso no aplica para este caso.

En fin, por supuesto que vale la pena leer estos libros, claro, si te gustan estos géneros, sin embargo, tienes que tener esa habilidad que pocos tenemos de separar las historias de los libros y las adaptaciones y tomarlos como productos separados.

Pero bueno bueno, si tu no sabes te de qué trata Ana de las tejas verdes te dejo una sinopsis.

Es sobre la historia y las aventuras de Anne Shirley, quien es una niña huérfana, la cual ha sido adoptada por una pareja de hermanos, quienes buscaban en un principio adoptar a un varón para que este les ayudara en la granja, pero al final se decidieron por quedarse con Anne, ella es una niña muy peculiar ya que constantemente se la vive imaginando cosas, lugares e historias, esto la hace bastante distraída y además de que su carácter y personalidad la meten en constantes aprietos. 

Lo que no me gusto del libro

Hay algo que de plano si no me gusto de este libro y es que las cosas pasan muy rápido, y por lo mismo no te deja digerir bien los sucesos.

😈 Aquí vamos 

Por ejemplo, la muerte de Matthew para mi, es uno de los personajes que, tanto en la serie, como en el libro le puedes agarrar bastante cariño y es mi favorito, y por ende, su muerte claro que te causa un impacto muy grande y por lo menos yo sí necesite pausar la lectura para analizar lo que había pasado, que sí en la defensa de L. M. Montgomery, había advertido que ya estaba enfermo del corazón, sin embargo su muerte es tan repentina, y todo lo que sigue pasa tan rápido, que te quedas como de que te quedas así

Ver las imágenes de origen


Y la otra cosa que no me gusta y que va ligada a lo anterior es que en el libro vemos la evolución de Anne desde los 11 hasta los 18, y la verdad es que siento que podría haber más historias de Anne cuando niña.  

Lo que sí me gusto del libro 

Los personajes, principalmente el de Anne Marulla y Matthew, siento que plasma muy bien sus personalidades que logras empatizar con cada uno.

Y la otra cosa que me ha gustado es la rivalidad que maneja Anne con Gilberth, ya que esto la impulsa muchas veces a hacer varias cosas y retarse a sí misma. 

Top 5 en personajes:

Matthew Cuthbert

Ver las imágenes de origen

No sé si fue por la serie, pero a este personaje le agarre bastante cariño, tiene una personalidad tranquila, silenciosa, es  de esas personas tímidas que observan y callan, pero que sabes que siempre vas a poder contar con ellos, y sus concejos son los mejores.

Anne Shirley

Ver las imágenes de origen

El personaje de Anne, principalmente, cuando es niña, siento que es muy real, creo que me he encontrado con varias niñas con esa curiosidad y la habilidad tan grande de hablar y nunca callarse xD

Además de que me identifico bastante con su parte imaginativa, distraída y con su carácter orgulloso y emocional.

Pero lo que más me gusta es que  a lo largo del libro podemos ver su evolución y aunque sigue con esas características muy peculiares de su personalidad, al final nos encontramos con una chica bastante madura.  

Marilla Cuthbert

Ver las imágenes de origen

Marilla es esa persona con carácter fuerte que puede parecer insensible en algunos aspectos, ya que no demuestra sus sentimientos con facilidad, sin embargo, a lo largo de la historia podemos ver que lo único que ella quiere es proteger a Anne ya que se ha convertido en una persona muy importante para ella.

Diana Barry 

Ver las imágenes de origen

Diana es esa amiga incondicional que esta en las buenas y en las malas, y que además te sigue con cualquiera de las aventuras que se te ocurran. 

Gilberth

 Ver las imágenes de origen

En el libro, a diferencia de la serie tiene una menor participación, sin embargo, creo que, a causa de su rivalidad, siempre le da ese impulso a Anne que necesita para demostrarse a si misma que puede.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios