Reseña: Orgullo y prejuicio

Reseña~ Orgullo y prejuicio 

Jane Austen 


Orgullo y prejuicio es la obra más icónica de Jane Austen, siendo llevada a la pantalla grande y logrando ser inspiración para muchos escritores. 
Como dato curioso, Jane Austen tenía apenas 20 años cuando escribió la obra. 

Orgullo y prejuicio tiene como protagonistas a Elizabeth Bennet  y a Fitzwilliam Darcy, quienes tienen que superar una serie de "obstáculos", siendo el orgullo y los prejuicios de cada uno los principales. 

Este libro me gusta mucho por la manera en que Jane presenta a cada uno de los personajes, no solo los principales, formando perfectamente la personalidad de cada uno, además de que no solo presenta la relación principal, (la de Mr Darcy y Elizabeth), también nos cuenta otras relaciones que ocurren al mismo tiempo.

Tengo que ser completamente honesta y es que yo primero me he visto la adaptación cinematográfica del 2005 y he quedado fascinada, ya después me decidí a leer el libro, les recomiendo que hagan lo mismo ya que, como me ha pasado con otros libros de la autora, a muchos personajes no sé muy bien qué rostro ponerles ni cómo imaginármelos, pero al ver primero la película, esto se me ha facilitado enormemente. 

En fin, lo último que quiero resaltar de esta novela es el toque cómico que tiene y la manera en que, como siempre, Jane logra transmitirnos la imagen de la sociedad de aquellos tiempos, y por supuesto su firme opinión sobre las costumbres, principalmente dirigidas al género femenino.

Por supuesto que recomiendo leer, o en dado caso ver la película, no se van a arrepentir.

Les dejo un gif de una escena que me encanta, y creo yo, es la mejor. 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios