Hablemos de...

Jane Austen 


By: Daniela Ramírez 



Estoy segura que en algún momento de tu vida has escuchado mencionar la película Orgullo y Prejuicio, y es que la gran mayoría de las personas que hemos visto esta película, (en especial la versión del 2005, ya que se han realizado varias versiones), hemos quedado fascinados por la adaptación tan increíble, en fin esta película es basada en el libro de la escritora Jane Austen pero... ¿Quién fue Jane Austen?

Jane Austen es una de mis escritoras favoritas y es que ella me hizo incursionar en el mundo de la novela clásica.

La escritora de origen británico nació en Steventon el 16 de Diciembre de 1775, escribió 9 novelas, las cuales han servido de inspiración a lo largo de la historia para otros escritores e incluso para bastantes obras cinematográficas. 
Fue Jane la séptima hija proveniente del matrimonio de George Austen y Cassandra Austen.
Jane fue educada por su padre, su pasatiempo favorito era leer y le encantaba la literatura, y su educación se baso en la lectura, escritura y dibujo. 
Se cree que a la edad de 12 años empezó a realizar sus primeros escritos, como por ejemplo: Orgullo y prejuicio, la abadia de northanger y sentido y sensibilidad, también se dice que en ese entonces comenzó a escribir Lady Susan.

Publicó su primer novela sentido y sensibilidad  en 1810 o 1811, publicándola de forma anónima, , recordemos que en ese entonces no era bien visto un libro escrito por "mujeres".

Algo que me resulta lo más interesante de su vida, es que no se caso y se dice que únicamente tuvo 2 romances en su vida, el más conocido y del que se habla en la película Becoming Jane es con Tom Lefroy. 
Jane Austen muere el 18 de Julio de 1817 a la edad de 42 años.

Algunas personas no les gusta la escritura de Jane Austen, algunos la llegan a considerar hasta aburrida, sin embargo, a mi me encanta, he disfrutado bastante sus novelas y sobre todo, me resulta interesante la manera en que utiliza la ironía en sus personajes a los que puedes sentir bastante reales, y como con esto logra reflejarte muy bien las creencias y la sociedad de esa época.

Cuéntame, ¿Cuántos libros has leído de esta autora? y ¿Te han gustado?
 

Publicar un comentario

0 Comentarios