Hablemos de...

Benito Taibo 

By : Daniela Ramírez 


Benito Taibo además de ser uno de mis escritores favoritos, es una de mis personas favoritas, todo lo que ha hecho por difundir y promover la lectura en verdad es admirable. 
Es por esto que he decidido publicar esta entrada, para ahora yo difundirlo y promocionarlo a él y a sus libros, (aunque no lo necesite). 

Benito  Taibo nació el 31 de Mayo de 1960 en la Ciudad de México, hijo de Paco Ignacio I y Maricarmen Mahojo de Taibo.
Estudio Historia en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM.
A la edad de 16 años, Benito encuentra su amor y pasión por el periodismo, al igual que por la poesía. 
Hoy en día es el director de radio de la UNAM.
Su primer obra como poeta fue: Siete primeros poemas en el año 1976, mientras que su primer novela fue Polvo, sin embargo la novela con la que consigue enamorar y acercar a la literatura a muchos es su novela Persona normal, publicada en el año 2012 por la editorial Planeta.

Me encanta la escritura de Benito, ya que además de ser honesta, y extraordinaria, siempre te deja con un mensaje de por medio, sus personajes son muy reales y digeribles.
Si en algún momento te animas a leer a Benito, vas a darte cuenta de que sus libros transmiten exactamente lo que el promueve en sus charlas, en verdad vale la pena leerlo. 

Te dejo un video de una charla de TEDx que me encanta. 
Además pueden seguirlo en Instagram, donde todos los Jueves sube un video leyendo un fragmento de poesía, no se van a arrepentir. 



Publicar un comentario

0 Comentarios