Reseña: El fantasma de Canterville

El fantasma de Canterville 

Oscar Wilde



Hace muchos años cuando recién leía el titulo de este libro, me imagine una historia de terror tipo Stephen King, pero bien dicen que no hay que juzgar a los libros ni por su portada ni por su titulo.

Aunque esta vez me haya leído la versión bilingüe y para niños, es una historia que me gusta y que disfruto mucho. 
Comenzamos con el protagonista el señor fantasma 😆 que lleva atormentando a todas las personas que viven en el castillo desde tiempos inmemorables, así que su dueño decide venderlo a la familia Otis ya que no soportaba sus travesuras.

El señor Canterville advierte a sus nuevos inquilinos sobre la propiedad que esta embrujada pero ellos afirman no temerle. 


Esta familia compuesta por:
El padre-Hiram Otis
La madre-Lucrecia Otis
Los hermanos- Washington (el mayor) Virginia, y dos gemelos.


Hacen pasar a nuestro querido fantasma los peores ratos, haciendo que los acontecimientos den un giro peculiar y para mi, un tanto chusco.

Sabemos que Wilde en sus obras siempre hace una sutil critica a la sociedad y con esta novela no es la excepción. Ya que el otro personaje principal Virginia, es quien decide ayudar al fantasma a superar todos sus pecados y poder enviarlo al mas allá, para que pudiera descansar en paz, ignorando la conducta de su familia y creando su propio criterio y opinión hacia el fantasma, así como también  decide hacerle caso y seguir nada mas que su instinto de bondad para hacer las cosas, como ella cree que es mejor, otorgándole el "perdón" por los crímenes cometidos al alma del sr Simon Canterville.

"El fantasma le había hecho comprender lo que era la vida, lo que significaba la muerte, y por qué el amor es mas fuerte que la muerte y que la vida"

Sin duda lo recomiendo. #5mandarinasde5 

Suga ayudándome a la descripción grafica de #5mandarinasde5 



Publicar un comentario

0 Comentarios