Reseña: El principito

El principito

Antonie de Saint-exupéry

Reseña by: Daniela Rmz

Qué te puedo decir de este libro que probablemente no sepas ya, la mayoría de nosotros hemos leído o escuchado por lo menos una reseña sobre este libro, y si no lo has leído, ¿Qué esperas para hacerlo? Yo te voy a animar, es más es un buen propósito para el siguiente año. PIENSALO!!

En fin, empezaremos por una reseña: El principito es, originalmente un libro para niños, pero es amado por los adultos, el autor desarrolla la historia de un aviador que se queda varado en el desierto del Sahara donde se topa con un pequeñísimo amigo, al que llama "el principito", este proviene de el asteroide B 612, y le empieza a contar cómo es su planeta, su amada rosa, con quien comparte el mismo, y también relata las experiencias que tuvo al dejar su asteroide y encontrarse con los habitantes de los planetas vecinos.

Opinión:

Todos sabemos que El  Principito, es un libro en el que abundan las metáforas y referencias, pero la mayoría de nosotros no las puede encontrar hasta que nos enfrentamos al mundo "adulto", y es que cuando era niña, me leía este libro y me gustaban mucho los dibujos, y la historia, pero nunca me imagine el tremendo mensaje que deja el autor.

Si buscas en internet, te aparecen diferentes blogs, videos y hasta conferencias mencionando todas las "lecciones de vida" que vienen en el, sin embargo, siempre he creído que las lecturas no son iguales para todos, siempre, dependiendo de la personalidad del lector, de la etapa en la que este, y también de lo que este a su al rededor el mensaje va a cambiar.

Acostumbro a leer este libro cada año desde que tenia 18 años, y siempre me quedo con una cosa diferente, en este, el mensaje que más se quedo conmigo fue el de valorar a las personas y el tiempo en el que invertimos en nuestros seres queridos, como bien lo dice el autor: "fue el tiempo que pasaste con tu rosa el que la hizo tan importante" o "no era mas que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo, y ahora en único en el mundo"

En fin amigos, lean este pequeño amigo, no se arrepentirán.