Tips para disfrutar tus lecturas

¿Cuántos libros lees al año? 


Quiero empezar diciendo algo que me resulta muy importante aclarar, te aseguro que de nada importa la cantidad, importa la calidad. Es decir, nada te sirve leer 100 libros al año si no te llevas algo bueno de ellos.

Bueno ahora que ya me he desahogado, lo prometido es deuda, aquí vienen los tips para que leas más.

TIP #1  Lee algo que te guste.

Ya sé es obvio, pero algunas personas se les olvida este punto, no es necesario que te leas todos los libros populares o incluso los clásicos, principalmente si apenas estas empezando a leer, probablemente los libros tal como la odisea o la ileada, incluso el quijote, te van a parecer tediosos y hasta aburridos, y créeme la lectura no lo es. Así que busca algo apropiado para ti, hay una gran variedad de libros en este mundo que estoy segura hay algo para ti, por ejemplo; si te gusta dibujar, hay libros de arte y dibujo.


TIP#2 Deja el libro si no te está gustando. 

Las relaciones con los libros son como las relaciones humanas, no se forzan, si un libro no te está agradando, tienes todo el derecho de parar tu lectura y cambiarla por otra que sabes que te va a gustar más, tal vez no es tu momento con ese libro, quizá en unos años lo vuelvas a leer y cambie totalmente tu perspectiva. Esto me paso con el Retrato de Dorian Gray, la primera vez que lo leí, no me genero nada, incluso ni le entendí, pero después de 2 años lo volví a leer y ahora es uno de mis favoritos, entonces, no te aferres, suelta.



TIP#3 Usa la tecnología.

Hoy en día no solo existen los libros en físico, también existen los e-books y los audiolibros, sé que muchas veces es incómodo leer en papel, porque nos encontramos en el transporte público y algunos, como yo, no sabemos si agarrarnos o agarrar el libro así que puedes descargar pdf's en tu celular o comprar una E-rader, descargar audiolibros, o incluso hay muchos completos en YouTube, totalmente gratis, en fin haz lo que más se te acomode, no tienes pretextos.


TIP#4 Escoge tu lugar para leer. 

He conocido personas que no pueden leer debido a que se distraen muy fácil con todo a su alrededor, si tu eres de esas personas, puede que necesites ajustar tu espacio de lecturas a algo mucho más tranquilo, puede ser en tu cuarto, a una hora específica, e incluso puedes ambientarlo con olores, puedes poner incienso, o alguna vela aromática.


TIP#5 Comparte tus lecturas 

Probablemente el hablar de lo que haz leído y aprendido, hará que te apasiones más con la lectura, incluso puede que te topes con personas que les guste lo que tu lees.



En fin, estos son unos tips, que si bien son básicos, creo que te pueden servir para poder completar la meta que te haz puesto, y recuerda, no importa la cantidad de los libros que lees. 

Publicar un comentario

0 Comentarios