Hablemos de...

CHARLES BUKOWSKI 

By: Daniela Ramírez 





Amado por muchos, odiado por otros, Charles Bukowski es uno de mis escritores favoritos, y creo que debemos de saber y conocer un poco más de el, así que aquí vamos:

BUKOWSKI nació el 16 de Agosto de 1920 en Andernach, Alemania, sin embargo creció en estados unidos ya que desde los 3 años vivió en este país. Fue un escritor y poeta del llamado "realismo sucio". Escribió aproximadamente 6 novelas, 9 colecciones de cuentos y veinte colecciones de poemas. Entre sus obras más detacadas están: La máquina de follar, mujeres, cartero, la senda del perdedor, etc.

Se dice que Charles cuando era pequeño recibió bastantes maltratos por parte de su padre: Henrich Bukoski. Sin embargo, durante su adolescencia su suerte no cambio para nada, ya que una rara erupción que apareció en su rostro hizo que este se deformara, siendo causa de burlas y humillaciones a lo largo de esta etapa de su vida.

Bukowski encontró refugio en los libros y la escritura a tal grado que buscaba trabajos que le permitieran pasar la mayor parte haciendo estas 2 actividades, tenía la intención de estudiar periodismo, pero no logro graduarse, a cambio se dejó guiar por los excesos, del alcohol y el sexo. 

Bukowski comenzó a trabajar en una oficina de correos en el año 1956, donde encontró inspiración para crear su primera novela El correo, publicada de forma póstuma en 1994. Aquí vemos por primera vez aparecer su alter ego Henry Chinasky. 

A los 50 años deja la oficina de correos para dedicarse a vagar, beber, tener sexo, y a escribir.
Muere el 9 de marzo a los 74 años.

Charles Bukowski es llamado el poeta del fracaso, y el escritor indecente, es por sus relatos autobiográficos, lo que a muchos llama la atención, no tuvo la vida "perfecta" ni pretendía tenerla y esto lo plasmaba en su escritura.

Debemos leer a Bukowski, en mi opinión, por todo lo que representa en cuanto a las decepciones del llamado "sueño americano", es un escritor crudo, tajante, y un tanto realista. 

"Me gustaría llorar, pero la pena es una estupidez. Me gustaría creer, pero la fe es un cementerio".

Publicar un comentario

0 Comentarios